Páginas

17 de noviembre de 2015

El turismo rural extremeño contará con su propia central de reservas antes de 2016

El sector del turismo rural extremeño lanzará antes de finales de año su propia central de reservas y compras, según ha anunciado Victoria Bazaga, la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur). En este portal se podrá ofrecer e informar sobre la extensa oferta extremeña, una iniciativa que tienen prácticamente todas las comunidades autónomas y que Extremadura no disponía hasta la fecha.

Gracias a esta herramienta, el cliente podrá hacer la reserva directamente sin depender de los portales especializados, ganando así en rentabilidad. Los intermediarios se llevan hoy entre el 15 y el 20 por ciento de cada reserva, y son además quienes deciden el posicionamiento de los establecimientos cuando el cliente efectúa una búsqueda. Con esta central de compras, todos los establecimientos del turismo rural extremeño estarán en igualdad de condiciones.

Victoria Bazaga ha recordado el "potencial" del sector turístico extremeño y de sus establecimientos rurales, que precisan de iniciativas de este tipo para "seguir creciendo" y luchar en igualdad de condiciones con el resto de grandes competidores españoles. Además, ha recordado que las cifras están siendo positivas durante todo el año, y confía en que los últimos festivos de 2015 ratifiquen esta tendencia, después de los difíciles años de crisis económica.

Extremadura registró en septiembre un total de 25.681 pernoctaciones en alojamientos de turismo rural, de las que 24.067 correspondieron a residentes en España y las 1.614 restantes a residentes en el extranjero, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Turismo rural en Extremadura
En esta región de contrastes conocerá conjuntos monumentales de gran valor, disfrutará de maravillosos entornos naturales y probará uno de los mejores jamones ibéricos que puede encontrar en nuestro país. Extremadura cuenta además con tres espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Mérida, su capital, no puede dejar de conocer su conjunto arqueológico, sede de un importante festival de teatro cada verano. En la ciudad de Cáceres, es imprescindible pasear por su Ciudad Vieja y visitar en sus inmediaciones el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Otro de sus principales atractivos es su privilegiada naturaleza, especialmente frecuentada por los aficionados a la ornitología. Destaca el Parque Nacional de Monfragüe, el Valle del Jerte y las dehesas. El Valle del Jerte es recomendable visitarlo durante primavera, que es cuando florece el cerezo y el valle se viste de blanco. Las dehesas, por su parte, son el lugar donde pastan los cerdos que dan origen al reconocido Jamón de la Dehesa de Extremadura.






Fuente: Pixabay.com

No hay comentarios: